PALMA, 28 de diciembre. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, actuando en funciones de guardia, tomó la decisión en la noche del viernes de dejar en libertad, bajo medidas cautelares, a un joven colombiano de 27 años que había sido arrestado por la Policía Nacional. Este individuo fue presentado ante el tribunal en la tarde del mismo día, tras ser acusado de maltratar a su propio bebé, quien había requerido atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Universitario de Son Espases, ubicado en Palma.
De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de las Baleares (TSJIB), la jueza impuso diversas restricciones al sospechoso. Entre las medidas adoptadas se incluyen una orden de alejamiento con respecto al menor, la prohibición de acercarse a él, la confiscación del pasaporte, la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado y limitaciones en sus movimientos fuera del territorio español.
Es relevante señalar que el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ha asumido la tutela del menor, quien, en el momento actual, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases con un pronóstico considerado estable.
Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional recibieron información el 15 de diciembre por la tarde, en la que se alertaba de que un menor que estaba siendo atendido en el Hospital de Son Espases podría haber sufrido malos tratos.
Desde el principio, las versiones sobre lo ocurrido han sido descritas como "contradictorias" y "poco claras", lo cual planteó dudas que no se alineaban con los diagnósticos médicos. A raíz de esto, se estableció que un posible zarandeo podría haber sido la causa de las lesiones sufridas por el menor, tal como se comunicó por parte de los cuerpos policiales en un informe el pasado viernes.
En consecuencia, tras la realización de una investigación, la Policía Nacional procedió a la detención del padre del menor, acusándolo de un delito de maltrato infantil.
Por otro lado, desde el Hospital Universitario de Son Espases se ha confirmado, en un informe emitido este viernes, que el menor continúa hospitalizado, pero su situación es estable, tras haber sido trasladado desde la UCI el martes anterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.