Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Joven en Palma sentenciado a prisión por agredir sexualmente a su prima menor

Joven en Palma sentenciado a prisión por agredir sexualmente a su prima menor

PALMA, 4 Dic.

En un lamentable suceso, un joven ha sido condenado este lunes a dos años de cárcel por abusar sexualmente de su prima, una menor de edad, en Palma.

El juicio tuvo lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, donde finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas en este caso.

Además de la condena de cárcel, al acusado se le ha impuesto la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante un período de cinco años. También se le inhabilita para ejercer cualquier profesión relacionada con el contacto con menores durante otros cinco años. Además, será sometido a un programa de libertad vigilada que incluye un curso de educación sexual.

Otro aspecto a destacar es que se acordó la suspensión de la pena privativa de libertad, siempre y cuando el acusado cumpla la condición de no cometer ningún delito durante un plazo de cinco años. Además, se espera que abone la cantidad restante de la responsabilidad civil impuesta, que asciende a 5.000 euros de los 10.000 euros totales, en un plazo máximo de 20 meses.

Los hechos que dieron lugar a este triste suceso se remontan al 7 de agosto de 2020. Según se ha podido determinar, ese día, el acusado, de 23 años en ese momento, pasó la tarde jugando a videojuegos con su prima, que por aquel entonces tenía 15 años. Ambos durmieron en la misma habitación, pero en colchones separados.

En plena madrugada, el acusado se acercó a su prima y, creyendo que estaba dormida, le realizó tocamientos por encima y debajo de la ropa. Estos actos han dejado secuelas psicológicas y emocionales en la menor, quien actualmente se encuentra en lista de espera de la Unidad Terapéutica de Abusos Sexuales (Utasi) para recibir el tratamiento necesario.