La creación de nuevas empresas en Baleares experimentó una disminución del 4,39% en noviembre en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 283 sociedades mercantiles constituidas. Mientras tanto, se disolvieron 74 empresas, lo que representa una disminución del 25,25%, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.
A pesar de esta disminución, es importante destacar que este es el tercer mejor registro de creación de empresas en un mes de noviembre en la región, según la serie histórica de datos.
El capital suscrito para la creación de estas 283 empresas en noviembre pasado fue de más de 11,96 millones de euros, lo que supone un aumento del 88,48% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En cuanto a las empresas disueltas, 69 lo hicieron de forma voluntaria, tres a través de fusiones con otras sociedades y las otras dos por otras causas.
Al analizar las cifras a nivel nacional, se observa que La Rioja (+84,62%), Murcia (+32,99%) y País Vasco (+16,13%) fueron las comunidades autónomas con los mayores incrementos en la creación de empresas. Por otro lado, Cantabria fue la única que experimentó una caída del 15,38%.
En términos de disolución de empresas, Navarra (+75%) y Cantabria (+29,17%) fueron las comunidades autónomas con el mayor número de empresas disueltas en comparación con el año anterior, mientras que Asturias y la Comunitat Valenciana registraron los menores porcentajes de disolución, con retrocesos del 36,84% y 30,49%, respectivamente.
Por último, en Baleares, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital disminuyó un 2,82% en noviembre, con un total de 69 empresas. El capital suscrito para estas ampliaciones alcanzó los 20,57 millones de euros, lo que representa una disminución del 57,63% en comparación con noviembre del año anterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.