Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La depresión y la ansiedad son las principales causas de las bajas médicas de los docentes baleares, afirma CCOO.

La depresión y la ansiedad son las principales causas de las bajas médicas de los docentes baleares, afirma CCOO.

En una declaración realizada este martes, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares (FE-CCOO), Mario Devis, reveló que la depresión y la ansiedad son las principales causas de baja médica entre los docentes de las Islas, llegando a representar entre el 80 y 90 por ciento de los casos.

Durante la presentación del informe 'La salud mental en la educación', Devis destacó que esta preocupante realidad se basa en los resultados de una encuesta realizada a más de 26.000 profesionales de la enseñanza en 11 países europeos.

En sus declaraciones, Devis enfatizó que el profesorado en Baleares se siente desprotegido en su entorno laboral. Asimismo, criticó la falta de un protocolo de agresión para los docentes y cuestionó las medidas de la Conselleria de Educación destinadas a contratar más especialistas en salud mental, considerando que están dirigidas principalmente a atender a los alumnos.

Por otro lado, Cuqui Vera, responsable de Política Internacional de la FE-CCOO, resaltó que el 65 por ciento de los docentes españoles encuestados sufren niveles extremadamente altos de estrés, afectando tanto su salud física como mental, mientras que el 40 por ciento reporta padecer ansiedad.