Una de las activistas que viaja en la Global Sumud Flotilla ha alertado sobre la presencia de drones en la zona, afirmando que han detectado los “primeros drones” que sobrevolaban su embarcación.
La Flotilla, que se propone llegar a Gaza, realizó una parada técnica en Menorca en la madrugada de este miércoles, según el comunicado emitido por la organización. El viaje comenzó el domingo desde Barcelona, pero debido a una tormenta en alta mar, tuvieron que regresar temporalmente a la capital catalana, reanudando su camino el lunes por la tarde.
A pesar de las adversas condiciones climáticas, cinco embarcaciones de menor tamaño decidieron regresar a Barcelona, mientras que el resto del grupo ha seguido avanzando en su viaje. Se tiene previsto que en los siguientes días, alrededor de 20 barcos se unan a la expedición, provenientes de Italia, Grecia y Túnez, con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Con más de 20 barcos zarpando de Barcelona y cerca de 300 personas a bordo de 44 nacionalidades diferentes, la flotilla incluye figuras destacadas como la activista sueca Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Estos participantes tienen una misión clara: “romper el bloqueo en Gaza, denunciar el genocidio y exigir la apertura de un corredor marítimo para el ingreso de ayuda humanitaria”.
La activista alemana Yasemin Acar compartió en Instagram que se encontraban a 90 millas de Menorca cuando notaron la actividad de drones sobre sus cabezas. Acar comentó que, según la información que recibieron, cada barco de la expedición estaría siendo monitoreado por un dron, sin saber aún con precisión su origen, pero sospechando que se trata de aparatos de vigilancia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.