En Palma, el 12 de enero, varios sindicatos, incluyendo CSIF, SPPME, UGT y CCOO, han decidido iniciar una serie de movilizaciones para exigir la implementación del Plan de Ordenación del cuerpo policial, el cual había sido prometido para entrar en vigor el 1 de enero. La primera manifestación está programada para el 29 de enero a las 10:00 horas en la plaza de Cort.
En un comunicado, las organizaciones han expresado su frustración por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados, asegurando que sienten que están siendo ignoradas y que podrían vivir una legislatura sin cambios significativos. "Nos da la impresión de que simplemente se están burlando de nosotros", indicaron.
Los sindicatos han enfatizado que llevan un largo periodo exigiendo la modernización de la estructura de la Policía Local de Palma, la cual consideran obsoleta y no adecuada para ofrecer el nivel de servicio que necesita la capital del archipiélago.
Según ellos, la clave para lograr una mejora efectiva es aplicar un plan de ordenación que responda a las demandas actuales de Palma, lo que ayudaría a actualizar el organigrama policial y mejorar el servicio a la ciudadanía.
A pesar de que el Ayuntamiento se comprometió a que el plan comenzaría a ejecutarse el 1 de enero de 2026, los sindicatos han manifestado su descontento por no haberse cumplido esta promesa.
“Los sindicatos han decidido que esto es inaceptable”, afirmaron, anunciando que llevarán a cabo manifestaciones y estarán presentes en las actividades del alcalde Jaime Martínez y en los plenos. “Esta es nuestra forma de mostrar que estamos cansados de esperar”, agregaron.
Ellos destacan que la manifestación en Cort el próximo 29 de enero será solo el inicio de una serie de movilizaciones hasta que se implemente el plan de ordenación y se ajuste la remuneración del cuerpo policial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.