Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ladrón vinculado a comedor social de Ibiza sentenciado a 18 meses de prisión por robo-domiciliario.

Ladrón vinculado a comedor social de Ibiza sentenciado a 18 meses de prisión por robo-domiciliario.

Ibiza, 27 Sep.

La Audiencia Provincial de Baleares ha dictado sentencia condenando a 18 meses de prisión al acusado de cometer un robo en la casa de un hombre al que conocía del comedor social de Cáritas en Ibiza.

Según ha informado el Poder Judicial, el Tribunal ha confirmado el fallo anterior que condenó al acusado por el delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, con la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 6 de abril, cuando el acusado accedió a la vivienda trepando por una tubería y se apoderó de dos juegos de llaves, una hucha y una mochila. Además, intentó llevarse dos pares de pantalones del denunciante, quien lo sorprendió y el acusado abandonó todos los objetos para huir.

La sentencia también revela que ambos se conocían de coincidir en el comedor de Cáritas, en el que trabajaba el acusado, y también habían consumido drogas juntos en alguna ocasión.

En su apelación, la defensa alegó que, debido a la debilidad física del acusado como adicto al crack, era poco probable que tuviera la fuerza suficiente para trepar por una tubería hasta la vivienda. Sin embargo, el acceso por esa vía se consideró válido en base a los testimonios de los testigos y la ubicación de la casa, junto a una muralla con una tubería cercana al balcón.

Por último, en cuanto a la posible malicia maliciosa del denunciante para implicar injustificadamente al acusado, aunque el Tribunal no duda de la relación existente entre ambos, no encuentra razones para creer que esa relación era conflictiva o problemática.

"No se puede vislumbrar por qué el denunciante tendría motivos para perjudicar injustamente al acusado y hacer alegaciones falsas", han afirmado los magistrados.