PALMA, 8 de diciembre. La comunidad médica de Baleares se ha declarado en huelga a partir de este martes, un movimiento que se une a un paro general de cuatro días, en demanda de la creación de un Estatuto Propio que asegure la protección y el reconocimiento de su valiosa labor profesional.
El sindicato SIMEBAL ha anunciado que durante estos días de protesta, se organizarán concentraciones a las 8:30 de la mañana en cada uno de los hospitales de la región, buscando resaltar la importancia de sus reivindicaciones.
Además, se ha programado una manifestación para este jueves frente a la Delegación del Gobierno en Palma, que será la culminación de estas actividades. A esta demanda se unirá también el Colegio de Médicos, sumando fuerzas para visibilizar la situación del sector.
Esta huelga nacional, promovida por la Confederación Española de Sindicatos Médicos y el Sindicato Médico Andaluz, cuenta con un apoyo sin precedentes de todos los sectores de la medicina, incluyendo a estudiantes, médicos en formación, profesionales en ejercicio y diferentes foros y colegios especializados.
Desde el sindicato SIMEBAL, han expresado su preocupación por cualquier inconveniente que pueda surgir y afectar a los pacientes, a la vez que han convocado a la ciudadanía a mostrar su respaldo. La intención es impulsar un marco normativo que dignifique la profesión y asegure condiciones laborales justas para quienes trabajan en el ámbito de la salud.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.