Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Mujer arrestada por robo en supermercado de Buenos Aires y agresiones durante su fuga.

Mujer arrestada por robo en supermercado de Buenos Aires y agresiones durante su fuga.

PALMA, 1 de abril. La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de una mujer de 35 años de origen colombiano, quien supuestamente protagonizó un robo en un supermercado ubicado en la zona de Bons Aires, donde también agredió a varias personas que intentaron evitar su huida.

Los incidentes se desencadenaron el pasado domingo por la tarde, cuando el personal del supermercado notó la presencia de un individuo conocido por haber realizado hurtos en el establecimiento anteriormente.

Según un comunicado de la policía, este hombre, tras circular brevemente por el local, salió para alertar a la mujer detenida, quien posteriormente ingresó al supermercado con una mochila vacía con la intención de llevarse varios artículos.

Cando intentó abandonar el establecimiento con la mochila llena, una empleada se percató de la situación y le indicó que debía pagar por los productos. Sin embargo, la mujer optó por fugarse, pero fue alcanzada por la trabajadora. En un arrebato de violencia, la sospechosa agredió a la empleada, tirándola al suelo, golpeándola y mordiéndola en la cara.

Después de esta agresión, la mujer continuó su camino, aunque fue interceptada nuevamente por un transeúnte que intentó ayudar. La mujer logró zafarse de él al golpearlo en la boca y causar heridas en su labio.

En medio de la conmoción, un agente de policía fuera de servicio se hizo presente y, al darse cuenta de la situación, logró detener a la mujer, junto con la ayuda del transeúnte. Ambos lograron inmovilizarla hasta que llegaron las fuerzas del orden, aunque durante el tumulto, la sospechosa dañó la camiseta de uno de los hombres y mordió a otro que se acercó para ayudar.

Al arribar los agentes, se verificó que en la mochila había cinco productos que habían sido robados del supermercado. Como consecuencia, la mujer fue arrestada bajo la acusación de un posible delito de robo con violencia.

Personal sanitario se trasladó al lugar para atender a la empleada del supermercado, quien fue llevada al hospital debido a las lesiones sufridas tras el ataque, y a otro de los hombres que también requirió atención médica.