Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Mujer enfrenta siete años de prisión por extorsión y estafa de 600.000 euros en prostitución.

Mujer enfrenta siete años de prisión por extorsión y estafa de 600.000 euros en prostitución.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este miércoles (10.00 horas) el juicio contra una mujer acusada de extorsionar a una excompañera de trabajo. Esta mujer, según la acusación, logró que su víctima le entregara dinero bajo la identidad de un falso abogado, y luego la obligó a prostituirse, llegando a obtener 600.000 euros.

El fiscal detalla que la acusada entabló amistad con la víctima mientras trabajaban juntas entre los años 2003 y 2009. La relación llegó al punto en que la acusada fue la madrina del hijo de la víctima y tenía acceso a su casa en Palma.

La extorsión comenzó cuando la mujer pidió ayuda a la encausada por algunas notificaciones judiciales que había recibido. La acusada le recomendó un supuesto abogado que en realidad era ella misma, y le indicó que debía hacer pagos de dinero para resolver sus problemas. Además, le entregó su DNI, un ordenador portátil y tarjetas bancarias bajo órdenes del falso abogado.

Posteriormente, la acusada utilizó otro teléfono para hacerse pasar por un mafioso y extorsionar a la víctima, quien terminó pidiendo dinero prestado a sus familiares para entregárselo a la acusada. Más tarde, la obligaron a prostituirse para no perder a su hijo, y la víctima comenzó este tipo de actividad en 2013 en dos clubes de Avilés.

La acusada continuó enviando mensajes amenazantes a la víctima entre 2013 y 2017, exigiendo cantidades de dinero y obligándola a prostituirse prácticamente sin descanso. La víctima ingresaba el dinero en su cuenta y la acusada lo retiraba en Mallorca, ya que tenía acceso a sus claves bancarias.

Por estos hechos, la acusada se enfrenta a cargos por extorsión continuada y determinación a la prostitución, por los que se piden cuatro y tres años de cárcel, respectivamente. También se solicita una orden de alejamiento, una indemnización económica y el pago de una multa.