Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Negueruela acusa a Prohens de no atreverse a comparecer en Baleares y ella afirma que lo hará en el Congreso si la llaman.

Negueruela acusa a Prohens de no atreverse a comparecer en Baleares y ella afirma que lo hará en el Congreso si la llaman.

En una declaración reciente, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha manifestado su disposición a comparecer en la comisión de investigación sobre el caso Koldo que se pretende instaurar en el Congreso. De igual manera, Prohens afirmó que tanto ella como su Gobierno estarán presentes para proporcionar las explicaciones pertinentes.

Por otra parte, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha señalado que Prohens parece evitar comparecer en la comisión del Parlament de Baleares, optando por hacerlo en Madrid. Negueruela también ha responsabilizado al Govern por la entrada de la trama de las mascarillas en la Conselleria de Salud durante la gestión de Manuela Salud, solicitando información sobre las relaciones con Miguel Tellado y Koldo García.

Ante estas acusaciones, Prohens ha contraatacado indicando que son el PSOE, el anterior Govern y la expresidenta Francina Armengol quienes deben rendir cuentas. Además, Prohens ha acusado a sus opositores de mentir en sus respuestas por no poder decir la verdad.

Por su parte, Negueruela ha asegurado que acudirán a las comisiones con la frente en alto, sin temor, defendiendo la gestión realizada durante la pandemia. Sin embargo, Prohens ha lamentado que, ante la ausencia de un proyecto político sólido, la oposición recurra al ataque personal, recordando episodios de su vida personal como su hipoteca, su divorcio o la figura de su padre.