
Este miércoles, en una intensa operación en Mallorca, las autoridades han llevado a cabo una serie de arrestos dirigidos a desmantelar una red de narcotráfico y blanqueo de capitales. En el transcurso de esta intervención, al menos nueve individuos fueron aprehendidos, marcando un paso significativo en la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Los operativos incluyeron 16 registros en diversas ubicaciones, abarcando zonas céntricas de Palma y extendiéndose a barrios como Corea, La Soledad, Verge de Lluc, y localidades como Manacor y Llucmajor. Esta acción es parte de la operación conocida como "Enroque Bal, Manso y Primo", que apunta a desarticular una facción delictiva activa en el narcotráfico y en el lavado de dinero en la isla.
Los arrestados, según fuentes cercanas a la investigación, están implicados en la comercialización y distribución de drogas. Las indagatorias están bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que ha declarado el secreto del sumario para proteger los detalles del caso.
Esta es la cuarta fase de una investigación más amplia que comenzó el 11 de agosto, y que ya había resultado en la detención de figuras clave, incluido Stefan Milojevic, presunto líder de la banda "United Tribuns", y un inspector de la Policía Nacional, Faustino Nogales.
Es relevante señalar que, el pasado domingo, la juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma decidió mantener en prisión provisional a tres de los 17 detenidos durante una redada anterior. Otros ocho fueron liberados, aunque deberán comparecer periódicamente ante el juzgado.
Hasta el momento, se han llevado a cabo un total de 35 arrestos vinculados a esta trama, sin contar los recientes. De estos, varios, incluyendo a Milojevic, fueron detenidos en la primera fase de la operación y han enfrentado prisión provisional.
En una fase posterior, el 26 de agosto, tres sospechosos adicionales, supuestos testaferros, fueron capturados, y se sumaron a los 17 arrestados el 29 de agosto. La magnitud de esta investigación sugiere posibles delitos que comprenden el blanqueo de capitales, violaciones a la salud pública, pertenencia a grupos criminales, posesión ilegal de armas y corrupción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.