
En un movimiento sin precedentes, los partidos de la oposición en el Parlament balear han presentado una moción para destituir al presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, por lo que consideran una negligencia grave durante el pleno de este martes, donde arrancó una foto de Aurora Picornell.
El PSIB, MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos han solicitado un pleno extraordinario para debatir y votar la moción de remoción, argumentando que la actitud de Le Senne durante el debate para derogar la ley de memoria democrática fue inusual y merece una respuesta institucional.
Según la oposición, durante el debate, Le Senne ordenó de manera injustificada la retirada de las fotos de las diputadas socialistas Mercedes Garrido y Pilar Costa, lo que desencadenó una serie de eventos que culminaron con la expulsión de las parlamentarias de la Cámara.
Consideran que la actitud agresiva del presidente y la expulsión de las diputadas fueron inaceptables, y criticaron su falta de neutralidad e imparcialidad, afirmando que va en contra de los principios de respeto y democracia que deberían regir la actuación de la Mesa del Parlament.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.