Partido MÉS denuncia alcalde por permitir evento militar en el Born en conmemoración del 12 de Octubre

Partido MÉS denuncia alcalde por permitir evento militar en el Born en conmemoración del 12 de Octubre

PALMA, 3 Oct.

El partido MÉS-Estimam Palma ha expresado su descontento hacia la realización de un acto militar en el Paseo del Born en conmemoración del 12 de octubre, y ha remitido una carta al alcalde de Palma, Jaime Martínez.

Neus Truyol, portavoz de MÉS-Estimam Palma, busca que el alcalde "rectifique" y cancele la cesión del espacio público para este evento.

La carta argumenta que el Ayuntamiento de Palma "debe fomentar la cultura de la paz". "Esta debería ser la única bandera presente en nuestras calles", alega.

Los ecosoberanistas critican que, considerando el contexto internacional de varias guerras, Cort debería "promover valores pacifistas" y comprometerse "activamente con el desarme".

Además, sostienen que Palma se ha declarado "Ciudad amiga de la infancia", por lo que exponer a los niños y jóvenes a armas y elementos de guerra contradice la intención de la ciudad de educar en el pacifismo.

En este sentido, Truyol ha urgido al alcalde a "no militarizar el espacio público ni llevar a cabo actividades que normalicen conflictos bélicos". En su carta, resalta que ninguna administración municipal anterior se había atrevido a llevar a cabo este tipo de actividad en el espacio público. Para MÉS, si se llevan a cabo este tipo de eventos, deberían realizarse dentro de recintos militares.

MÉS considera que permitir este acto en el Born "supone un retroceso que nos lleva 50 años atrás, cuando el Ejército era un actor político presente en la vida pública".

Tags

Categoría

Islas Baleares