Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PP primera fuerza en Alcúdia con el 100% del escrutinio, seguido del PSIB

PP primera fuerza en Alcúdia con el 100% del escrutinio, seguido del PSIB

En Alcúdia, el PP se ha convertido en la fuerza más votada en las elecciones al Congreso de los Diputados, obteniendo un total de 2.562 votos, lo que equivale al 35,06% del total. Por su parte, el PSIB-PSOE acumuló el 29,50% de los votos, es decir, 2.156 votos.

Vox, el partido de derecha populista, logró obtener el 16,84% de los votos, con un total de 1.231 votos. Mientras tanto, Sumar MÉS alcanzó el 16,50% de los votos, con 1.206 votos. Los otros partidos minoritarios como PACMA, PCTE, Frente Obrero y Recortes Cero también obtuvieron un número considerable de votos, con 63, 15, 13 y 9, respectivamente.

Es importante recordar que en las elecciones de noviembre de 2019, el PSIB-PSOE fue el partido más votado en esta región, con 1.594 votos, seguido de cerca por el PP con 1.385 votos. Vox también obtuvo una cantidad significativa de votos con 1.162, mientras que otros partidos como PACMA, Podemos-Esquerra Unida, Ciudadanos, MÉS-Esquerra, Más País, Recortes Cero-GV, Por Un Mundo Más Justo y el Partido Libertario también tuvieron cierto respaldo.

En resumen, con el 100% de los votos escrutados, los resultados en Alcúdia indican que el PP es la fuerza más votada actualmente, seguido del PSIB-PSOE, Vox y Sumar MÉS, mientras que los partidos minoritarios también han logrado obtener un número considerable de votos.

En relación a los datos de participación de los votantes, abstención y votos nulos, todavía no se han proporcionado detalles específicos en este informe.