Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Premios para alumnos de Bachillerato con excelencia académica en Baleares convocados por Educación.

Premios para alumnos de Bachillerato con excelencia académica en Baleares convocados por Educación.

¡DERROCHE DE DINERO PÚBLICO! La Conselleria de Educación y Universidades destina la exorbitante cantidad de 36.000 euros para premiar a los alumnos de Bachillerato con Aprovechamiento Académico Excelente en Baleares. Sí, has leído bien, ¡36.000 euros!

En un acto totalmente irresponsable, la Conselleria ha anunciado la convocatoria de estos premios que, según ellos, buscan reconocer el esfuerzo y mérito de los estudiantes que han destacado por su rendimiento académico. Claro, ¿qué mejor manera de reconocer a nuestros jóvenes que con dinero público?

Por si fuera poco, se informó que esta cifra de 36.000 euros se repartirá entre los afortunados ganadores, que serán seleccionados por la Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa. Vaya manera de incentivar a la comunidad educativa, ¿no?

Para poder optar a este premio casi obsceno, los alumnos deben cumplir con una serie de requisitos, como haber cursado todo el bachillerato en un centro de las Islas Baleares y haber obtenido una nota media superior a nueve. ¡Menudo despilfarro!

Las solicitudes para acceder a esta "generosa" ayuda monetaria estarán abiertas hasta el 29 de julio. ¿Qué opinarán los contribuyentes de Baleares sobre este uso tan cuestionable de sus impuestos?