PALMA, 30 de junio.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha arremetido enérgicamente contra Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE, a raíz de sus recientes alabanzas hacia Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, a quien describió como un individuo de confianza. Este pronunciamiento se da en un momento en que Cerdán enfrenta serias acusaciones de corrupción que salpican al partido socialista.
Prohens realizó estas declaraciones en la noche del lunes, después de que el Tribunal Supremo dictara una orden para que Cerdán ingresara en prisión provisional sin la posibilidad de fianza, en el marco de una investigación sobre una supuesta trama de corrupción asociada al PSOE.
“La gravedad de la situación es tal que ya ni siquiera logran sorprendernos”, expresó Prohens. La líder política añadió que cada nuevo desarrollo en este caso solo parece intensificar la crisis de confianza en torno al PSIB y al PSOE, especialmente tras participar en la entrega de los premios anuales IbDona.
Prohens subrayó la singularidad del momento al señalar que la decisión de la Justicia de encarcelar a un individuo tan cercano al presidente Pedro Sánchez es “un hecho inédito en nuestra democracia” y podría serlo también en “cualquier democracia liberada de nuestro entorno”.
Durante su intervención, la presidenta balear no escatimó en críticas a la postura de Armengol, quien hace poco defendía a Cerdán, tildando de “mentiras, acoso e intimidaciones” las informaciones en su contra. “El respaldo que le ofreció Armengol entonces contrasta con la situación actual”, concluyó Prohens, quien dejó claro que Cerdán era considerado una figura clave dentro del círculo del PSIB.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.