Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens (PP) afirma que solo su partido puede gobernar en Baleares, ya que supera a toda la izquierda en números.

Prohens (PP) afirma que solo su partido puede gobernar en Baleares, ya que supera a toda la izquierda en números.

La líder del Partido Popular en Baleares, Marga Prohens, ha hecho hincapié en que su partido cuenta con más diputados que la sumatoria de todos los partidos de izquierda en la comunidad autónoma. En lugar de reflexionar sobre posibles alianzas con el partido de extrema derecha Vox, ha evitado comprometerse y ha enfatizado que no hay ninguna "alternativa" al Partido Popular en Baleares.

La nueva líder del PP en Baleares también ha destacado que la victoria del partido en las elecciones municipales y regionales fue una muestra de su liderazgo en las islas. El PP ganó las elecciones en los cuatro "consells" de Baleares, en el Ayuntamiento de Palma y en los municipios más importantes. También obtuvo mayoría absoluta en Ibiza.

Prohens ha censurado a Francina Armengol, la presidenta en funciones, por su apoyo al partido socialista español y ha ahondado en la idea de que los ciudadanos esperan que ella y su partido empiecen a trabajar inmediatamente. Además, tras la celebración de una reunión del Partido Popular, ha declarado su apoyo a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a las próximas elecciones generales previstas para el 23 de julio.

Prohens ha insistido en que, para que el Gobierno esté estable, España necesita un presidente que esté comprometido con los mismos ideales que el Partido Popular de Baleares. También ha enfatizado en la necesidad de "acabar con el sanchismo de una vez por todas".