PALMA, 28 de octubre. La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha salido en defensa de la ampliación del presupuesto destinado a los servicios públicos en las Islas Baleares. Esto ocurre en respuesta a las críticas del diputado socialista Iago Negueruela, quien ha tildado la gestión del Ejecutivo de "pésima" durante su período en el poder.
Prohens ha acusado a Negueruela de carecer de credibilidad y ha argumentado que su capacidad de oposición está en entredicho. La presidenta resaltó un incremento de 600 millones de euros en el ámbito de los servicios públicos, así como la incorporación de nuevos profesionales en salud y educación, incluyendo psicólogos en las aulas y la facilitación de ocio adaptado gratuito. Además, Prohens enfatizó que todas estas mejoras se han implementado a pesar del voto en contra de la oposición socialista.
Negueruela, por su parte, no se quedó callado y calificó la gestión del Gobierno de “fracaso absoluto” en áreas críticas como la vivienda, la salud y los servicios sociales, argumentando que, a pesar del aumento del presupuesto, la calidad de la gestión ha disminuido. "Las condiciones están empeorando y su gestión es ineficaz", sostuvo el diputado socialista.
En su defensa, la presidenta Prohens dirigió sus críticas hacia Alfonso Rodríguez, delegado del Gobierno en Baleares, acusándolo de propagar “una gran mentira” relacionada con Frontex, que, según ella, fue desmentida en cuestión de solo dos horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.