Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens reemplazada por Estarellas en comisión del Senado sobre amnistía en CCAA.

Prohens reemplazada por Estarellas en comisión del Senado sobre amnistía en CCAA.

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha sido designada para reemplazar a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, la cual ha sido convocada por el PP para discutir la propuesta de ley de amnistía con contenido autonómico.

Con su mayoría en el Senado, el PP ha logrado convocar esta reunión de presidentes autonómicos, pero varios líderes regionales han anunciado que no asistirán debido a conflictos de agenda. Entre ellos se encuentran Prohens, Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Rueda (Galicia) y María José Sáenz de Buruaga (Cantabria).

Además, los presidentes autonómicos socialistas de Castilla-La Mancha y Asturias, Emiliano García-Page y Adrián Barbón, respectivamente, tampoco participarán en la cita en el Senado. Han rechazado la invitación denunciando la supuesta manipulación partidista del PP en la Cámara Alta. A pesar de esto, algunos de estos gobiernos regionales enviarán a consejeros autonómicos para representarlos en la reunión en el Senado, ya que tienen la facultad de delegar su asistencia en otro miembro de su Gobierno.