La presidenta del Partido Popular en las Baleares y candidata a presidir el Gobierno, Marga Prohens, ha declarado que se propone impedir la llegada a las islas de la ley que Pedro Sánchez ha planteado para proteger a los ocupantes ilegales en viviendas. En un evento de presentación del candidato a la alcaldía de Lloret, Prohens afirmó su compromiso de trabajar para evitar que la ley que protege a los ocupantes ilegales y perjudica a los propietarios llegue a las Baleares.
El partido ha emitido un comunicado informando de las intenciones de la candidata a la presidencia. Prohens ha dejado clara su postura: "La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho que quiere ser la primera en aplicar la ley de vivienda de Sánchez, esta ley que desprotege a los propietarios y protege a los 'okupas', pero no le va a dar tiempo, porque a partir del 28 de mayo voy a trabajar para que esta ley de los 'okupas', no llegue aquí, a Baleares".
La líder de los populares en las islas ha defendido su estrategia de seguridad e incentivos a los propietarios y de colaboración con la iniciativa privada para proporcionar más oferta al mercado y reducir los precios de la vivienda. En la nota de prensa, detalla que no se aplicarán medidas que descargan toda la política de vivienda en los particulares y que han fracasado ahí donde se han aplicado. Según Prohens, su objetivo es ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos sin ocurrencias.
Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Lloret representando al PP, Patrick Colom, aprovechó para presentar una candidatura que une veteranía y juventud y subrayó la importancia de su objetivo: traer un cambio al municipio. Entre sus prioridades figuran la calidad del agua, la apertura del centro de día, mejorar los caminos de "fora vila" y un plan de usos para el Convent de ca ses Monges.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.