Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PSIB entrega control costero a ayuntamientos y consells insulares en Baleares

PSIB entrega control costero a ayuntamientos y consells insulares en Baleares

El PSIB-PSOE ha anunciado que en la próxima legislatura transferirá la gestión de las costas a los ayuntamientos y consells insulares de Baleares. La secretaria general del partido y candidata a revalidar la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha hecho este anuncio en la presentación de la candidatura socialista a Alcúdia.

Armengol ha explicado que los socialistas siempre han defendido que las competencias se gestionan mejor desde la proximidad, y tras la transferencia de costas, Baleares será el territorio con más competencias transferidas por el Estado desde Sanidad y Educación. La gestión de las playas, que incluirá las autorizaciones de chiringuitos, hamacas y servicios de temporada, será descentralizada con el objetivo de que empresarios y trabajadores no pierdan oportunidades y la eficiencia y la proximidad puedan ser aplicadas a nivel municipal.

La candidata ha destacado el liderazgo económico de Baleares, que ha experimentado un crecimiento del 21% en su PIB y cuenta con 110.000 personas más trabajando desde que el PSIB-PSOE gobierna. También ha resaltado la mejora en los salarios y las condiciones laborales, señalando que la formación ha regulado las cargas de trabajo de las camareras de piso y que la experiencia será utilizada para mejorar las condiciones de trabajo de otros sectores.

En otro orden de cosas, Armengol ha mostrado su apoyo y ha pedido el voto para la candidatura socialista en el Ayuntamiento de Alcúdia, encabezada por Bàrbara Rebassa. La alcaldesa y candidata a la reelección ha sido definida como "una mujer que ha transformado el municipio y ha reactivado el liderazgo de Alcúdia en ámbitos como el turismo o la sostenibilidad". Rebassa, por su parte, ha expresado su ilusión por seguir haciendo políticas socialistas con el sello de la igualdad y la justicia social.