El PSIB, partido político socialista de las Islas Baleares, ha tomado la decisión de presentar una denuncia al Juzgado de guardia. La razón de esta denuncia es que el candidato del Partido Popular, Vicent Marí, habría hecho uso de recursos de la institución para organizar un mitin en el Recinto Ferial de Ibiza.
Los socialistas argumentan que Marí se aprovechó de la infraestructura utilizada en un acto institucional pagado por el Consell de Ibiza para un evento que costó 58.000 euros, pero que el PP sólo tuvo que pagar 3.300 euros para su presentación de candidatos.
Desde el PSIB insisten en que ambos eventos fueron planificados conjuntamente, ya que no existen registros de entrada por parte del Partido Popular en la empresa que gestiona el recinto para reservar el espacio. Según el partido, se trata de un uso presuntamente indebido de recursos públicos en favor de la campaña del PP y los ciudadanos merecen conocer estos hechos "por su enorme gravedad".
El PSIB ha pedido una investigación "a fondo" para que el candidato del PP pueda dar explicaciones al respecto de manera inmediata. Los socialistas explican que ya habían puesto en duda este asunto, pero el PP aseguró que había factura y que se había pagado. "Hechos de extrema gravedad que se debían poner en conocimiento de la Justicia", ha concluido el PSIB.