Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PSOE critica nuevo organigrama municipal con "concentración de poder" en Bonet y solo 10 regidores.

PSOE critica nuevo organigrama municipal con

El PSOE Palma ha expresado su descontento con el nuevo organigrama municipal presentado por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, el cual cuenta con solo diez regidores, y ha criticado la concentración de poder en un solo regidor, Javier Bonet. Los socialistas han señalado que esto demuestra que el PP de la candidata electa al Govern Balear, Marga Prohens, tutela al alcalde Martínez.

De acuerdo con un comunicado emitido por el partido, la estructura del nuevo organigrama "evidencia la debilidad del alcalde" y la "ausencia de proyecto para la ciudad". Además, han tildado el organigrama de "débil" ya que cuenta solo con diez concejales. El PSOE también ha asegurado que esto tendrá consecuencias negativas para la ciudad, ya que será imposible atender las necesidades de una ciudad dinámica y diversa como Palma.

El exalcalde socialista de Palma, José Hila, ha indicado que el PSOE está preocupado por la creación de macroáreas municipales, las cuales serán muy difíciles de gestionar, y por la concentración de poder del regidor Javier Bonet, quien se encargará de gestionar la regiduría de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes, Restauración y Coordinación Municipal.

Los socialistas también han afirmado que Martínez "pone en riesgo la viabilidad de garantizar políticas útiles y necesarias para la ciudadanía" y que "ha diluido la importancia de ámbitos estratégicos y fundamentales de la ciudad", refiriéndose a que "el comercio, la cultura y el deporte han pasado a ser meros apéndices y la seguridad ciudadana, la lucha por la igualdad y el bienestar social, a un segundo plano".

Además, el PSOE Palma ha criticado que el nuevo gobierno municipal "ignora los barrios de Palma al no informar de la distribución de los distritos".

Finalmente, el partido se ha comprometido a liderar la oposición con firmeza y contundencia, defendiendo cada uno de los avances conquistados en los últimos ocho años y con una posición vigilante ante el juego político entre el PP y Vox, como el sucedido esta mañana, con una primera rueda de prensa de Vox marcando líneas políticas y la posterior del PP repartiendo cargos.