
FORMENTERA, 28 de septiembre. En un nuevo episodio relacionado con la migración irregular, se ha informado que 34 personas provenientes del norte de África han sido detectadas en Formentera tras arribar en dos embarcaciones de tipo patera este domingo.
La primera operación de rescate ocurrió a las 02:47 horas, cuando se localizaron a 19 migrantes a aproximadamente tres millas náuticas al sur del faro de la Mola. Este rescate fue llevado a cabo por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil junto con los equipos de Salvamento Marítimo.
Poco más tarde, a las 04:20 horas, otro grupo de 15 migrantes, también de origen magrebí, fue rescatado en la zona de la carretera de Es Caló. En esta intervención participaron la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Baleares y la Guardia Civil de Formentera.
Estos incidentes suman a los esfuerzos por gestionar la creciente crisis migratoria, ya que entre el viernes y el sábado (26 y 27 de septiembre) se llevaron a cabo cuatro rescates que resultaron en la localización de 67 personas en la misma región. Con estos nuevos rescates, el total de migrantes encontrados en las aguas baleares en las últimas 48 horas alcanza las 101 personas, lo que plantea serias preocupaciones sobre las tendencias de inmigración en la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.