
PALMA, 13 de septiembre. El fin de semana ha traído consigo una serie de rescates en las aguas del sureste de Formentera, donde agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han recuperado a un total de 39 migrantes que viajaban en tres pateras diferentes.
De acuerdo con la Delegación del Gobierno en Baleares, el primer rescate se realizó este viernes a las 16:00 horas, cuando una embarcación con 23 hombres y mujeres de origen subsahariano fue localizada a 24 millas náuticas al sureste de la isla.
Posteriormente, a las 20:00 horas del mismo día, se llevó a cabo un segundo rescate en el que fueron hallados 16 migrantes de procedencia magrebí, a 60 millas al sureste de Formentera. En total, estos dos salvamentos significan que 58 personas habían llegado a la isla solo aquel viernes.
Además, en la madrugada del sábado, a las 04:00 horas, una operación conjunta de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y la Guardia Civil interceptó a 21 migrantes, también de origen magrebí, en la playa La Fragata, sumando así otro episodio de la constante llegada de inmigrantes por vía marítima a este destino balear.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.