En Formentera, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha exigido que se haga realidad la financiación del transporte de residuos, algo que ya han solicitado a la ministra Teresa Ribera con una carta en noviembre que hasta ahora ha sido ignorada.
Se ha destacado que entre 2003 y 2011 el Estado realizó un pago de más de 10 millones de euros, por lo que el Govern continuará presionando al Gobierno central para que cumpla con esta financiación, como anunció el conseller durante el pleno del Parlament.
En respuesta a la pregunta del diputado del Grupo Mixto, Llorenç Córdoba, sobre las gestiones para obtener la financiación total del transporte marítimo de residuos en las Pitiusas y entre Formentera y la Península, el conseller ha reafirmado su compromiso.
Córdoba ha señalado que con esta pregunta continúa supervisando los acuerdos del pacto de investidura.
El conseller ha subrayado que la insularidad de Baleares genera desequilibrios y ha explicado que en la carta al Gobierno se reclama el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la gestión de residuos a través de normativas vigentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.