Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias denuncia la "ilegalidad" del convenio del Gsaib y reclama su renegociación.

Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias denuncia la

La Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha expresado su preocupación por la supuesta ilegalidad del convenio de la Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib) y ha llamado a reiniciar la negociación "desde cero".

En un comunicado emitido el viernes, el FS-TES subrayó que el Gsaib y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USAE, que firmaron el acuerdo a espaldas del Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias, deberían comenzar de nuevo las negociaciones "por haberse llevado a cabo de manera ilegal".

Además, recordaron que habían presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia al respecto, pero el juicio se suspendió el pasado 21 de abril hasta que se conozca la resolución de inspección de trabajo.

"Finalmente, el FS-TES tiene razón ya que el convenio se firmó sin actas, sin mesa constituida, sin negociación y sin la presencia de todos los miembros para defender los intereses de los trabajadores", afirmó el sindicato.

Por su parte, el presidente del sindicato, Rubén Uroz, consideró que ahora se presenta "una oportunidad única para negociar un convenio colectivo con mejoras sociales y salariales, y no la congelación de ocho años que firmaron”.

En consecuencia, Uroz pidió que se reconozca el oficio de los técnicos de emergencias sanitarias al nivel que se merecen, especialmente después de una pandemia, y criticó que el convenio se firmó "sin tablas salariales, sin subidas retributivas, bajando el IPC nacional y perdiendo el IPC desde 2018".

Por último, Uroz criticó la situación y afirmó que esto solo podría suceder de manera lamentable gracias a un pacto evidente entre la Administración y los sindicatos que firmaron.