Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Taxis-Pimem se reúne para garantizar cumplimiento normativo con Delegación de Gobierno, DGT y Guardia Civil.

Taxis-Pimem se reúne para garantizar cumplimiento normativo con Delegación de Gobierno, DGT y Guardia Civil.

La asociación Taxis-Pimem ha celebrado una reunión con la Delegación del Gobierno, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en el sector del transporte en Baleares.

En un comunicado, Taxis-Pimem ha informado que se ha reunido este viernes con dichas autoridades para discutir el control de los servicios de VTC y taxis en la comunidad autónoma y para solicitar que se aplique la legalidad vigente.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno el viernes por la tarde, contó con la presencia de la delegada Aina Calvo, la jefa provincial de Tráfico en las Islas, Francisca Ramis, el capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el archipiélago, Julio Navarro, el presidente de Pimem, Jordi Mora, y el presidente de Taxis-Pimem, Gabriel Moragues.

Taxis-Pimem solicitó a las autoridades que se inspeccione si se están contratando los servicios de VTC con el aviso obligatorio de 30 minutos previos, si se está informando dentro de la página de control del Registro Nacional de Fomento sobre la prestación de dichos servicios y que se inspeccione el sistema de placas de matrícula de los próximos coches de VTC, ya que podrían estar siendo alquilados. La DGT y la Guardia Civil se comprometieron a colaborar con la Inspección de Transporte de la Comunidad Autónoma para asegurar el cumplimiento de las regulaciones.