Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Tres hombres arrestados por robos violentos a mujeres por la Policía Nacional.

Tres hombres arrestados por robos violentos a mujeres por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha informado sobre la detención de tres hombres en dos operativos distintos y no relacionados por varios robos con violencia contra mujeres. Los robos tuvieron lugar en el barrio de Son Cotoner y en la calle Aragón y los detenidos son un hombre peruano de 32 años, y dos jóvenes españoles y marroquíes de 21 y 22 años de edad, respectivamente.

Según explicaron los agentes, el primer robo ocurrió el 2 de abril, aproximadamente a las 01.10 horas, en una calle del barrio de Son Cotoner de Palma. El 091 recibió una llamada alertando de un robo con violencia perpetrado a una mujer y varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar gracias a que la víctima estaba acompañada de tres testigos. La mujer informó a los agentes que un desconocido la agarró por detrás, la rodeó con el brazo por el cuello, le introdujo la mano en el bolso y le pidió sus pertenencias. La víctima comenzó a gritar y varias personas acudieron para ayudarla. Uno de los testigos declaró que vio a un hombre estrangulando a la víctima y que, al verse sorprendido, huía del lugar dejando incluso abandonado su patinete eléctrico. Los efectos del ladrón fueron recogidos por uno de los testigos y entregados a los policías. Los agentes dieron con el supuesto ladrón, lo arrestaron y trasladaron a la víctima a un centro médico.

El segundo robo tuvo lugar el día siguiente, aproximadamente a las 04.00 horas en la calle Aragón de Palma. Dos mujeres fueron objeto de robo con violencia por parte de dos jóvenes, fueron socorridas por un conductor quien las subió a su vehículo y llamó al 091 asegurando que los autores podrían encontrarse en un parque cercano. Los agentes localizaron a un grupo de jóvenes en el parque, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron, iniciándose una persecución. Sin embargo, los agentes lograron interceptar a los miembros del grupo. Las dos mujeres identificaron entre el grupo de jóvenes a los dos que les habían robado momentos antes. Según contaron las víctimas, uno de los jóvenes agarró del cuello a una de ellas e intentó quitarle el bolso que portaba en sus manos, aunque no pudo evitar que le robara su teléfono móvil, que lo llevaba en la mano. La otra mujer intentó socorrer a su amiga, y en ese momento el otro varón le sustrajo el bolso con un fuerte tirón, provocando que la víctima cayera al suelo. Los ladrones huyeron mientras las mujeres eran socorridas por el conductor. Los agentes arrestaron a los dos jóvenes y trasladaron a las víctimas a un centro médico.