Tres reincidentes no pueden acercarse al centro de Palma tras robo de tarjetas bancarias y extracción de dinero.

La Policía Nacional de Palma ha llevado a cabo la detención de tres hombres de origen rumano por su presunta implicación en un grupo criminal dedicado al robo de tarjetas bancarias y la retirada de dinero. Los detenidos, de 37 y 46 años de edad, han pasado a disposición judicial y se les ha ordenado una prohibición de acercamiento al centro de la ciudad.
La investigación comenzó en mayo, cuando los tres individuos se trasladaron a Mallorca y comenzaron a cometer delitos con el mismo modus operandi. Se ofrecían a ayudar en el pago del estacionamiento, robando así el PIN de las tarjetas de pago de sus víctimas. Una vez que se hicieron con las tarjetas, las usaban para retirar dinero de cajeros automáticos.
Los robos aumentaron en el Parc de la Mar a mediados de mes, y en el marco de la operación de verano, los agentes llevaron a cabo múltiples dispositivos de vigilancia en la zona. La detención de los tres hombres tuvo lugar el pasado martes y se llevó a cabo gracias a que un oficial las vio interactuando con un grupo de turistas en un aparcamiento y se sospechaba de su posible implicación en el robo de tarjetas bancarias.
Los detenidos han sido identificados y acusados de un delito de grupo criminal, hurto y estafa. Además, se han incautado varias gafas de sol y gorras, una cartera, varios paraguas, una bandolera y dinero en efectivo.
Los hombres ya fueron detenidos en enero por un delito de las mismas características en Canarias, y se está investigando si están implicados en otros casos similares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.