Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

UGT celebra una asamblea informativa sobre hostelería en Magaluf con más de 100 participantes.

UGT celebra una asamblea informativa sobre hostelería en Magaluf con más de 100 participantes.

Este jueves se llevó a cabo una asamblea informativa sobre hostelería de UGT en Magaluf, en la que más de 100 personas participaron activamente. El tema principal tratado en la reunión fue el Convenio de Hostelería y las cargas de trabajo de las camareras de piso y el resto de departamentos.

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo informó en un comunicado que el conseller Iago Negueruela, el alcalde de Calvià Alfonso Rodríguez, el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) Rubén Castro, y la directora general de Trabajo y Salud Laboral Virginia Abraham, participaron en el encuentro.

El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Baleares, José García, presentó las principales novedades del convenio colectivo de hostelería vigente, además de otros aspectos de la Ley Turística. Se recordó la obligatoriedad, desde el 1 de mayo, de contar con camas elevables en los establecimientos turísticos.

Los trabajadores, por su parte, también aprovecharon la asamblea para plantear todo tipo de dudas y cuestiones relacionadas con sus empleos en el sector.