Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Varias pateras arriban a Baleares con más de 50 inmigrantes a bordo"

Un total de 51 migrantes han llegado a las Islas Baleares durante la madrugada de este jueves en tres pateras diferentes. En Mallorca, llegaron 14 migrantes, en Formentera 17 y en el suroeste de Cabrera 20.

Estos datos han sido reportados por la Delegación de Gobierno de la Guardia Civil, quienes también informaron que el miércoles llegaron a Baleares diez pateras, siete a Mallorca, dos a Formentera y una a Ibiza, con un total de 141 personas. De estas, 13 llegaron a Ibiza, 49 a Formentera y 79 a Mallorca.

En relación a las embarcaciones de este jueves, la primera de ellas llegó a las 02:00 horas y se rescató a una veintena de personas de origen subsahariano en buen estado de salud. El incidente ocurrió al suroeste de la isla de Cabrera y el Servicio Marítimo Provincial Cabrera y Sasemar intervino para su rescate.

Posteriormente, a las 04:25 horas, se rescataron 14 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud en la playa de Magaluf (Calviá), donde intervino la Guardia Civil. A las 06:10 horas, se rescataron otras 17 personas de origen magrebí también en aparente buen estado de salud cerca del municipio de Sant Ferran (Formentera). En este último rescate intervinieron la Guardia Civil y la Policía Local.