En Palma, el 4 de febrero, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha defendido la autonomía de los centros educativos y los proyectos lingüísticos en respuesta a la propuesta del diputado de Vox, Sergio Rodríguez, de permitir que los estudiantes puedan elegir entre responder en catalán o castellano en los exámenes de las materias no lingüísticas, al igual que ocurre en la EBAU.
Vera ha argumentado que en los exámenes de acceso a la universidad "tiene sentido" ofrecer esta posibilidad, dado que en cada centro las asignaturas se imparten en una u otra lengua.
El conseller ha asegurado que su departamento garantizará el cumplimiento de la normativa lingüística del centro y de las normas que respaldan estos proyectos.
Por su parte, Rodríguez ha criticado la postura del conseller por priorizar los planes lingüísticos sobre la libertad de las familias, y se ha referido a una sentencia del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana que reconoce esta posibilidad.
"¿Cuál es el problema de responder en español? ¿Nos preocupa más la educación o la lengua?", se ha cuestionado el diputado de Vox, destacando que el tema lingüístico es uno de los principales desafíos que enfrenta la educación en Baleares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.