Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Víctor Sánchez, impulsor de 'Resistencia', acepta 6 meses de prisión por concentración ilegal durante COVID.

Víctor Sánchez, impulsor de 'Resistencia', acepta 6 meses de prisión por concentración ilegal durante COVID.

El líder de la plataforma conocida como 'Resistencia', Víctor Sánchez, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de desórdenes públicos por la concentración ilegal que convocó durante la pandemia, la cual dio lugar a altercados.

Los otros dos acusados en la causa han sido condenados a un año de cárcel cada uno. Además, uno de ellos deberá pagar una multa de 1.080 euros e indemnizar al Parlament con 600 euros por los daños ocasionados durante la manifestación mencionada anteriormente.

En una audiencia previa al juicio celebrada el martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, todas las partes llegaron a un acuerdo. También se acordó la suspensión de la pena de prisión para todos ellos, con la condición de no cometer ningún delito en un plazo de dos años.

Los hechos tuvieron lugar en enero de este año, cuando Víctor Sánchez convocó una concentración ante el Govern para protestar por el cierre de bares y restaurantes, a pesar de la prohibición de la Delegación del Gobierno debido al nivel 4 de alarma sanitaria que había en ese momento.

El fiscal argumenta que en la concentración, que reunió a cerca de 4.000 personas, los acusados insultaban, cortaban el tráfico, ocupaban carriles y no respetaban las medidas sanitarias de seguridad. Uno de los acusados se dirigió a la sede del Parlament e intentó entrar, golpeando una ventana y causando daños valorados en 600 euros.

Por su parte, el otro acusado encendió una bengala en la sede del Parlament y lanzó piedras contra los policías que fueron a restablecer el orden, sin causar heridas.