Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vox aguardará más datos sobre Armengol antes de solicitar la reactivación de la comisión del 'caso mascarillas'.

Vox aguardará más datos sobre Armengol antes de solicitar la reactivación de la comisión del 'caso mascarillas'.

PALMA, 16 Jun. - En la jornada de hoy, el grupo parlamentario de Vox ha anunciado que aguardará nuevos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil antes de pedir la reapertura de la investigación relacionada con el polémico 'caso mascarillas' que involucra a la expresidenta del Govern, Francina Armengol.

La portavoz de Vox en el Parlamento, Manuela Cañadas, hizo esta declaración en una conferencia de prensa previa al pleno programado para mañana. Cañadas expresó su firme convencimiento de que existen al menos dos informes adicionales que podrían incriminar a Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados, así como a otros miembros destacados del PSIB.

La portavoz indicó que la solicitud para reanudar la investigación se registrará en breve, tal como anticipó el partido en un comunicado el pasado sábado. Sin embargo, la reapertura de la comisión se planteará para el mes de septiembre, una vez que se disponga de toda la documentación relevante de la UCO.

“Dado que estamos en un periodo vacacional y los presupuestos ya han sido ampliados, plantearemos la reapertura a partir de septiembre. Es esencial contar con toda la información disponible para llevar a cabo esta reactivación”, explicó Cañadas.

En un tono firme, Cañadas instó al Partido Popular a romper todos sus acuerdos con el PSOE, argumentando que cada alianza representa “una traición a los españoles y frena la regeneración del país”. Añadió que “no hay tiempo que perder”, afirmando que cada día que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa constituye una amenaza para la sociedad.

“Cada partido, cada diputado, cada medio de comunicación, cada comentarista y cada votante que apoye a este Gobierno debe ser consciente de su complicidad con una estructura corrupta. Cada jornada de inacción refuerza a este Gobierno, y ha llegado el momento de expulsar a esta mafia del poder”, declaró enérgicamente.

Al ser interrogada sobre posibles medidas que su partido podría sugerir al PP en el ámbito autonómico, Cañadas se limitó a remitir a lo que declare el líder de Vox, Santiago Abascal.