Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

30 menores asistirán al campamento para familiares de pacientes oncológicos en Es Burotell.

30 menores asistirán al campamento para familiares de pacientes oncológicos en Es Burotell.

PALMA, 25 Ago.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares ha organizado, en el campamento de Es Burotell, la primera edición en Mallorca de las 'Colonias de Verano para hijos o hermanos de pacientes oncológicos', en la que participarán 28 niños de entre 9 y 14 años, procedentes de diferentes puntos de toda España.

El objetivo de estas colonias de verano, que se celebrarán del 28 de agosto al 1 de septiembre, es ofrecer unos días de diversión a los niños que tienen padres o hermanos inmersos en un proceso oncológico, donde puedan conocer y hablar con otros compañeros en su misma situación y compartir experiencias.

En un comunicado, la AECC en Baleares ha adelantado que a la inauguración asistirá la presidenta del Govern, Marga Prohens, la vicepresidenta de Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), María Magdalena García, y el alcalde de Calvià, José Antonio Amengual, junto con representantes de las entidades patrocinadoras del proyecto.

Por parte de la AECC asistirá su presidente, Ramón Reyes, el presidente de la AECC en Baleares, José Reyes, y la gerente de la AECC en Baleares, Ana Belén Velasco.