PALMA, 20 de enero.
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares ha expresado su profundo respeto y prudencia ante el accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz, Córdoba, que ha causado una gran preocupación en la comunidad.
A través de un comunicado oficial, la institución ha subrayado que cualquier especulación sobre las causas del incidente, sin un análisis detallado y sin datos concretos sobre la infraestructura de alta velocidad implicada, carece de validez y no ayuda en el esclarecimiento de la situación.
En este contexto, han hecho hincapié en que la prioridad actual debe ser la gestión eficiente de la emergencia y la coordinación de los equipos de respuesta, así como la búsqueda de las personas aún desaparecidas, todo con el objetivo de aliviar el sufrimiento de las familias afectadas.
El Colegio se mantendrá vigilante ante las conclusiones que se derivan del análisis técnico por parte de los expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), quienes están encargados de estudiar a fondo lo ocurrido.
Las conclusiones de esta investigación serán clave para identificar cualquier posible fallo y para impulsar las necesarias mejoras en la infraestructura y sistemas relacionados, siempre desde una perspectiva técnica rigurosa y fundamentada en el conocimiento especializado, concluyeron.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.