Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Aemet declara alerta naranja en Baleares por fuertes vientos marítimos.

Aemet declara alerta naranja en Baleares por fuertes vientos marítimos.

En una jornada marcada por condiciones climáticas adversas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta naranja en Baleares debido a fenómenos costeros, este jueves.

En Mallorca, específicamente en la Serra de Tramuntana, se ha activado el nivel amarillo por vientos que alcanzan los 50 a 60 kilómetros por hora (km/h). Además, se ha activado la alerta naranja en el sur de la isla, con olas que pueden llegar hasta los cuatro a seis metros de altura.

Para Menorca, se esperan olas de cuatro a seis metros, con la posibilidad de alcanzar entre ocho y diez metros en su punto máximo. En Ibiza y Formentera, también se encuentra en vigor la alerta naranja por los mismos peligros debido a los fenómenos costeros.

La Aemet ha registrado ráfagas de viento significativas durante este jueves, con velocidades de 93 km/h en la Serra d'Alfàbia, 90 km/h en Cabrera, 78 km/h en Banyalbufar y 71 km/h en Sa Pobla, Binissalem y Manacor.

En Ibiza y Formentera, las ráfagas alcanzaron los 73 y 62 km/h, mientras que en Es Mercadal, en Menorca, se registraron vientos de hasta 57 km/h.