La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado su apoyo a la Ley de Vivienda estatal que por fin llega, permitiendo a las comunidades autónomas tomar más decisiones al respecto. Para Armengol, esta normativa es una gran reivindicación de la comunidad autónoma y de su propio gobierno, ya que por primera vez se centra en el lugar adecuado con el objetivo de que la vivienda deje de ser un bien para la especulación y pase a convertirse en un derecho fundamental de los ciudadanos.
La presidenta ha destacado dos medidas contempladas en la Ley, la primera de ellas es el incentivo a los pequeños propietarios para que puedan alquilar su casa de manera asequible, mientras que la segunda se refiere a la declaración de zonas tensionadas para topar los alquileres. En este sentido, la líder de Baleares ha recordado la propuesta de su partido para sumar incentivos propios al plan estatal.
Por último, Armengol ha mencionado la necesidad de que el Ministerio de Defensa valore y ponga a disposición terrenos para la construcción de viviendas en esta comunidad autónoma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.