
El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE) ha anunciado una medida que incluirá a las familias con dos hijos y a las 31.000 familias monoparentales con un hijo. Esto les supondrá numerosas ayudas educativas, fiscales y de vivienda.
La secretaria general del PSIB-PSOE, la actual presidenta del Govern balear y candidata a la reelección, Francina Armengol, dio a conocer esta iniciativa durante el Debate con el resto de fuerzas políticas en IB3. Esta medida impulsará beneficios fiscales, ayudas educativas, ayudas a la vivienda y descuentos culturales, deportivos o de ocio, entre otros.
Armengol explicó que la implementación de estos beneficios en el próximo mandato beneficiará a más de 300.000 personas en el archipiélago, de las cuales, 59.500 son familias con dos hijos y 31.000 familias monoparentales con un hijo.
El objetivo de la medida es extender el apoyo a las familias de dos hijos, muchas de ellas jóvenes, con acceso a deducciones fiscales de cientos de euros anuales y oportunidades educativas como becas para el comedor, transporte y obtención de libros y equipos educativos. Además, también tendrán acceso a ayudas a la vivienda, descuentos culturales, deportivos u ociosos.
El PSIB-PSOE ha afirmado que las familias monoparentales con un hijo también serán beneficiadas, la mayoría de ellas encabezadas por mujeres. Esta medida supone para ellas una gran mejora en sus condiciones, ya que antes no podían acceder a las ventajas de las familias numerosas.
Con estas iniciativas, el PSIB-PSOE busca reforzar su compromiso con los sectores de la población que más dependen del Estado y que requieren de mayor apoyo en aspectos vitales como la vivienda y la educación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.