Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Armengol incita a la movilización en masa ante el crecimiento preocupante de la extrema derecha.

Armengol incita a la movilización en masa ante el crecimiento preocupante de la extrema derecha.

La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha instado a una "movilización masiva" con miras a las elecciones europeas del 9 de junio para contrarrestar una "preocupante y peligrosa escalada de la extrema derecha".

Armengol hizo estas declaraciones el jueves en Palma, después de la colocación de carteles de la campaña electoral europea en la sede del PSIB-PSOE.

"Estamos empezando una campaña intensa, pero también transparente y honesta por parte del PSOE, explicando los programas electorales y debatiendo; detallando lo que es necesario para seguir progresando en una Europa de valores y paz", afirmó la política socialista.

Elogió la candidatura al Parlamento Europeo de Teresa Ribera por su "experiencia" y su capacidad para hacer posible aspectos cruciales. También mencionó la candidatura de Alícia Homs, presentándola como alguien con un profundo conocimiento de las necesidades de Baleares.

"Nos jugamos mucho. Europa no está lejos y mi llamado hoy es a una movilización masiva", advirtió la secretaria general del PSIB, resaltando que "lo que está en juego es la democracia".

Armengol lamentó la "ascensión de la extrema derecha en toda Europa", señalando los "cambios nocivos" que ya se están viendo en Baleares. Destacó la importancia de evitar que esto suceda en Europa, comprometiéndose a una campaña socialista "limpia y honesta".

Por su parte, la candidata de Baleares al Parlamento Europeo, Alícia Homs, afirmó que están "siempre listos para ganar" y enfatizó la importancia de estas elecciones para el futuro de la región.

"Es crucial que nos movilicemos para detener a la extrema derecha. Nos estamos jugando el regreso del fascismo a Europa o seguir avanzando en democracia y derechos y libertades", advirtió la candidata, reiterando que estas elecciones se reducen a escoger entre "la foto de Milei o la de Teresa Ribera".