En una decisión sin precedentes, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha ofrecido los votos de los diputados socialistas para destituir al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox), y elegir un nuevo líder del PP para ocupar su lugar.
La Comisión Ejecutiva Permanente del PSIB se ha reunido de manera urgente para abordar lo que consideran una "situación de emergencia democrática" en Baleares, tras el "inasumible" comportamiento de Le Senne al romper una fotografía de Aurora Picornell durante un pleno la semana pasada.
Armengol ha dirigido la reunión y ha anunciado la disposición del Grupo Parlamentario Socialista de votar a favor de la destitución de Le Senne y la elección de un nuevo presidente del PP.
Ante los graves sucesos, Armengol ha declarado: "Los hechos ocurridos la semana pasada por el presidente Le Senne en contra del respeto democrático, de las víctimas del franquismo, de la tolerancia y de nuestra democracia, hace que el Partido Socialista haya tomado una decisión firme ante un momento absolutamente extraordinario".
Recordando que la oposición ha pedido la dimisión de Le Senne, Armengol explica que el PSIB está dispuesto a ceder sus votos al Grupo Popular para restaurar la dignidad democrática en el Parlament y lograr su dimisión inmediata.
En paralelo, el Grupo Parlamentario Socialista continuará presionando para convocar una Mesa del Parlament y así poder debatir y votar la remoción de Le Senne en un pleno extraordinario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.