El PSIB-PSOE ha celebrado su tradicional cena de verano en Muro, donde la secretaria general Francina Armengol ha exigido a la presidenta del Govern, Margalida Prohens, que ponga fin a los acuerdos con Vox y facilite la salida del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.
Con más de 400 afiliados y simpatizantes presentes, la Federación Socialista de Mallorca ha repasado los eventos políticos más destacados del último año, incluida la retirada de Vox de los gobiernos donde pactaba con el PP. Armengol ha criticado estos acuerdos con la extrema derecha como un fracaso absoluto que ha provocado inestabilidad en todas las instituciones.
La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha calificado la salida de Vox de los gobiernos autonómicos como una "buena noticia", aunque ha señalado que Prohens parece renuente a cumplirlo en Baleares.
Por lo tanto, Armengol ha instado a Prohens a romper todos sus acuerdos con Vox en el Govern, el Consell y los ayuntamientos, así como a facilitar la salida de Gabriel Le Senne de la presidencia del Parlament.
Armengol también ha pedido al PP de Prohens que ponga fin a las políticas de "regresión" impulsadas durante el año de pacto con Vox en Baleares, incluido detener la derogación de la Ley de Memoria Democrática y eliminar el plan de "segregación" lingüística en las aulas de la isla.
Cladera ha destacado la fortaleza de los socialistas para ofrecer una alternativa real a una derecha sin rumbo, resaltando que son el bastión que gobierna o hace una oposición bien hecha donde sea necesario.
El portavoz municipal socialista en Muro, Martí Siquier, ha agradecido la presencia de todos los militantes y participantes en la cena de verano de la Federación Socialista de Mallorca, marcando así el cierre del curso político 2023-2024.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.