Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Armengol presenta programa PSIB convencida de seguir transformando Baleares para mejor.

Armengol presenta programa PSIB convencida de seguir transformando Baleares para mejor.

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern de Baleares, Francina Armengol, ha presentado su programa electoral para su tercer mandato. El título del programa es "Un futur per a tu, per tothom" y cuenta con alrededor de 600 propuestas en 80 páginas. Armengol asegura que su programa electoral tiene dos grandes retos: ofrecer a la ciudadanía "calidad de vida, derechos y felicidad" y afrontar el cambio climático.

La presentación del programa electoral tuvo lugar en un acto en el Estudi General Lul·lià y contó con la presencia de agentes económicos y sociales, patronales, sindicatos y entidades del tercer sector.

En su intervención, la candidata socialista afirmó estar "convencida" de que ganaría las próximas elecciones y de que contará con la confianza de la ciudadanía para seguir transformando la realidad a mejor. Además, destacó que la próxima legislatura "no empezará de cero".

Entre las propuestas del programa electoral, Armengol se comprometió a que Baleares sea la primera Comunidad Autónoma en aplicar la ley estatal de vivienda y limitar los alquileres. También adelantó que en la próxima legislatura se reformará el Estatut de Autonomía para "blindar" los derechos y la financiación. La líder de los socialistas está "empeñada" en ayudar a las empresas que quieran sumarse al proyecto de implantación de la semana laboral de cuatro días.

En cuanto a la actividad turística en Baleares, Armengol defendió la necesidad de los "equilibrios" y aseguró que "no habrá más plazas turísticas". Adelantó que las que están en la moratoria se eliminarán, ya que las plazas actuales son suficientes y se deben poner en valor.

La candidata del PSIB también destacó que llega a las elecciones con unas cuentas saneadas y con los recursos suficientes para llevar a cabo el programa electoral. Según sus propias palabras, tienen el dinero y tienen que ejecutarlo quienes saben hacerlo.