Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Armengol promete aumento de permisos de maternidad y paternidad a 20 semanas en el PSOE

Armengol promete aumento de permisos de maternidad y paternidad a 20 semanas en el PSOE

La candidata del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares, Francina Armengol, ha anunciado que, en caso de que el PSOE salga victorioso en las elecciones, tiene planes de aumentar los permisos de maternidad y paternidad de las actuales 16 semanas a 20.

Armengol presentó esta propuesta electoral en una mesa informativa instalada en la playa de Alcúdia, donde distribuyó material informativo y solicitó el voto para el PSOE en las próximas elecciones generales.

La candidata socialista resaltó que cuando Pedro Sánchez asumió la presidencia, los permisos de paternidad eran de cinco semanas, y ahora se han ampliado a 16, pero en la próxima legislatura se extenderían hasta las 20 semanas.

Armengol considera que uno de los aspectos "fundamentales" para avanzar en derechos es invertir en la mejora de la calidad de vida de todos, lo cual implica poder conciliar la vida laboral y familiar.

Ella defiende que los avances sociales están vinculados a la marca del PSOE, ya sea a través de la reforma laboral, mejoras salariales o avanzando hacia la igualdad de género.

En Baleares, según Armengol, se han logrado avances gracias al primer Plan de Conciliación y Corresponsabilidad, la gratuidad de la educación de 2 a 3 años, así como el aumento de las plazas residenciales y de los centros de día.

Armengol afirma que los socialistas son los que realmente se preocupan por las familias y argumenta que es por eso que han equiparado los permisos de maternidad y paternidad. Además, se ha comprometido a ampliar estos permisos de cuatro a cinco meses en la próxima legislatura.

La candidata instó a votar por el PSOE con "esperanza e ilusión", ya que considera que la sociedad merece seguir progresando en términos de derechos y libertades. Asimismo, llamó a no quedarse en casa el 23 de julio.

En la mesa informativa también estuvieron presentes el candidato de Mallorca al Senado, Pere Joan Pons, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, la portavoz del PSIB-PSOE de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, el secretario general de la localidad, Joan Gaspar, y una representación de la agrupación socialista de la localidad.