La presidenta del Govern balear y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado que su partido va a luchar para que se reparta la riqueza de forma justa en las Islas Baleares. Armengol ha realizado estas declaraciones tras la firma del convenio de comercio en el Consolat de Mar, que aumentará los salarios del sector un 11,1% en tres años con efectos retroactivos desde el 1 de abril. La medida afectará a más de 82.000 trabajadores de todas las islas.
Armengol ha recordado que esta semana se ha producido el incremento salarial en la nómina de los trabajadores del sector de la hostelería y ha destacado que, gracias a la reforma laboral, han conseguido modificar todos los convenios colectivos que han negociado. Además, ha señalado que no solo es importante el número de trabajadores, sino también las condiciones en las que trabajan.
Cabe destacar que en los últimos años se ha incrementado un 25% el salario del sector de la hostelería, que emplea a más de 140.000 personas en la comunidad autónoma. Por otra parte, la presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha reclamado cambios en Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra de Marina, apoyando la candidatura liderada por Xisco Bergas para conseguir la mayoría progresista en el municipio.
Bergas se ha comprometido a trabajar por los ciudadanos y su calidad de vida, en contraposición a lo que ha ocurrido en Santa Margalida en los últimos años, en los que se ha trabajado más por las ambiciones personales de los gobernantes que por el bien de sus habitantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.