La reserva estratégica de suelo de la marina de Magaluf comenzará con la construcción de viviendas protegidas privadas próximamente. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí han visitado el terreno donde se llevará a cabo la construcción de 87 viviendas protegidas privadas.
El ejecutivo autonómico informó que el objetivo es construir viviendas públicas, viviendas de protección privada y a precio tasado y vivienda libre. La empresa encargada de la promoción, Vistarga, comenzará por construir 75 viviendas de protección privada y 12 viviendas a precio tasado. Más adelante, se construirán viviendas del mercado libre y el Ayuntamiento se encargará de construir promociones propias.
La presidenta, en una visita reciente, destacó que han logrado aumentar el parque de vivienda pública en un 73 por ciento y reivindicó la necesidad de involucrar a los promotores privados en la construcción de viviendas a precios asequibles. Armengol también mencionó las políticas fiscales necesarias para combatir el alto costo de la vivienda.
En Calvià, hay otras dos reservas estratégicas de suelo en las que ya se entregaron viviendas públicas y están en fase de tramitación nuevas promociones de viviendas de gestión público-privada. Además, el Ayuntamiento de Calvià está construyendo una promoción de 99 viviendas financiadas con fondos municipales y, en otro municipio, el Ibavi también tiene en marcha una promoción de 24 viviendas públicas.