PALMA, 2 de julio. La comunidad autónoma de Baleares experimentó en los primeros cinco meses del año un notable flujo turístico, con más de 4 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 4,68% respecto al mismo lapso del año anterior. El gasto total de estos turistas se elevó a 4.961 millones de euros, equivalente a un incremento del 8,63%, según los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística.
En mayo, el archipiélago recibió a 1.994.191 turistas internacionales, lo que refleja una ligera disminución del 0,16% en comparación con el mismo mes de 2022. Sin embargo, el gasto durante esta época fue de 2.334 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,3% en términos interanuales.
A pesar del descenso en el número de llegadas, mayo se posiciona como el segundo mejor mes en cuanto a turistas internacionales y el mejor en términos de gasto en la historia de Baleares, lo que subraya la fortaleza del destino turístico.
En promedio, cada visitante gastó 221 euros diarios en mayo, un aumento del 4,09% comparado con el mismo mes del año anterior. La estancia promedio en la región fue de 5,3 días, con un gasto global por persona que alcanzó los 1.171 euros, un 5,47% más que en mayo del año pasado.
En cuanto a la distribución de turistas por comunidades, Baleares se estableció como la más visitada, atrayendo el 21,22% de los turistas internacionales que llegaron a España, seguida de Cataluña con un 20,54% y Andalucía, que captó el 15,45% del total.
Contenido multimedia:
Gráficos sobre la llegada de turistas internacionales.
Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/turistas-turismo-espana/64/espana/106
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.