Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Baleares en alerta por lluvias y tormentas con llegada de DANA.

Baleares en alerta por lluvias y tormentas con llegada de DANA.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla por lluvias fuertes en Mallorca, en el norte y el interior de la isla, en la Serra de Tramuntana y en las Pitiusas este martes. Además, se espera una alerta naranja para el miércoles en Mallorca y Menorca, y una alerta amarilla en Ibiza y Formentera, debido a la llegada de una nueva Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) que afectará a la comunidad.

De acuerdo con la delegada de Aemet Baleares, María José Guerrero, actualmente hay una DANA en la Península que se dirigirá hacia las Islas, por lo que se esperan fuertes lluvias, tormentas y granizo en Mallorca y las Pitiusas este martes, con una disminución de la temperatura entre los 26 y los 29 grados Celsius.

El miércoles, la DANA pasará por encima de Baleares y las precipitaciones se intensificarán. Por esta razón, Aemet ha emitido una alerta naranja en Mallorca y Menorca, y una amarilla en las Pitiusas debido a las fuertes lluvias y granizo que se esperan hasta el mediodía. Ya por la tarde, habrá una lluvia esporádica. Las temperaturas oscilan entre los 24 y 27 grados Celsius.

A partir del jueves, el cielo se despejará y habrá un aumento de la temperatura, pero hay posibilidades de chubascos aislados, especialmente en el sudeste de Mallorca e Ibiza. No se esperan precipitaciones durante el fin de semana y hay una alta probabilidad de que la temperatura aumente aún más.